Boletín Verano 2017



¡ Bienvenid@s al Boletín de verano 2017 !


! Preparándonos para los solsticios,
desde la Red Internacional de Huertos Escolares
seguimos diseminando esporas, comunidad e inspiración!

Muy agradecidos, recibimos sus contribuciones con los brazos abiertos, preparándonos con ideas frescas y abrigo comunitario para las experiencias por venir:


A unos meses del VIII Encuentro de la Red Internacional de Huertos Escolares a realizarse en Montevideo, Uruguay, del 20 al 22 de septiembre de 2017, publicamos la segunda convocatoria y el registro para participar en este gran espacio de compartición y diálogo de saberes.


Desde la organización de la Red Internacional de Huertos Escolares, la Comisión Articuladora presenta algunas palabras sobre sus objetivos, tareas y propósitoscon el texto “Para cultivar sueños, hay que plantar semillas organizativas”, abriendo las puertas para sumarse a este esfuerzo colectivo e internacional.


Cerrando ciclos escolares y disfrutando de las cosechas, desde el Programa de Huertas en Centros Escolares (PHCE) Uruguay nos comparten algunas prácticas de siembra orientadas a la preparación de alimentos frescos, nutritivos y deliciosos a partir de zapallos y boniato. 


Desde otras latitudes, nos envían el artículo “Agricultura en armonía con el ambiente” de la Escuela S.U. Botijas, Orocovis, Puerto Rico, donde relatan su experiencia en el huerto escolar.


Conmovidos y entusiasmados por el crisol de foto-relatos, publicamos en este boletín las experiencias de germinación en el Centro Escolar Mier y Teran ubicado en el Estado de México; la Feria del del Huerto Milpazul del Montessori Condesaen la Ciudad de México; y un video del centro de turismo educacional en la huerta agroecológica escolar del pueblo rural Gobernador Ugarte 25 de mayo, Argentina.


Para finalizar, incluimos en este boletín las Memorias del 1er Encuentro de la Red Mexicana de Guardianes de Semillas realizado en marzo de este año en San Miguel de Allende, Gto., espacio donde participaron diversos integrantes de la RIHE con el fin de fortalecer el trabajo en torno a las semillas desde los huertos escolares.


Esperando sus aportaciones para el próximo Boletín Otoño 2017, te invitamos a conocer los criterios de publicación del Boletín de la Red, y a enviarnos textos, artículos, notas, fotografías y demás materiales sobre tus experiencias en huertos escolares antes del 21 de agosto de 2017 al correo redhuertos.escolares@gmail.com 


¡ Sigamos tejiendo redes !
Comisión de comunicación
Red Internacional de Huertos Escolares


Para leer el boletín completo haz click aquí




Dirección URL para más información: