La Red de Huertos Escolares es un colectivo cuya misión central es facilitar el intercambio de experiencias y materiales entre personas que impulsan el aprendizaje vivencial por medio de la producción de alimentos en el contexto de la comunidad escolar.
La Red de Huertos Escolares fue fundada por investigadores de ECOSUR y CIESAS en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México, en 2009. Conscientes del papel clave de organizaciones como LifeLab y Edible Schoolyard en la institucionalización de los huertos escolares (HE) en los Estados Unidos, buscaron impulsar una red de apoyo parecida para el mundo hispanoparlante.
Con apoyo del fondo UCMEXUS, la Red celebró reuniones en 2009, 2010 y 2011, y ha crecido en su alcance geográfico con cada reunión. En 2012, la Fundación W. K. Kellogg brindó su apoyo para fortalecer el trabajo en Los Altos de Chiapas (a través del programa Laboratorios para la Vida o LabVida) y para consolidar la Red.
En la siguiente sección de ‘integrantes‘ se encuentra una lista de todas las personas registradas en esta web. Solo podrás ver esta lista cuando te registres como usuario.