Boletín otoño-invierno 2017

Publicado: 05-12-2017



¡Cerramos este año 2017 con experiencias colectivas por compartir!


Estamos muy agradecidos por sus aportaciones y enriquecidos con las experiencias que nos enviaron este año. Esperamos en 2018 seguir contando con cada unx de ustedes y recibir todavía más.

En el presente Boletín de Otoño-Invierno 2017 les presentamos la Declaratoria del VIII Encuentro de la RIHE —realizado en Montevideo, Uruguay del 20 al 22 de septiembre y organizado por lxs compañerxs del Programa Huertas en Centros Educativos (PHCE) de aquella ciudad. Celebramos asimismo el esfuerzo colectivo de lxs docentxs y hortelanxs que conformaron, en el marco del encuentro, la red uruguaya de huertos escolares: !felicidades!. De igual manera, como parte de los trabajos durante el Encuentro, compartimos información sobre las comisiones, invitándolos a sumarse a alguna de ellas y trabajar colectivamente para fortalecer nuestra RIHE.


Encontrarán también los artículos «Los huertos escolares, un escenario de construcción de conocimientos matemáticos» de Paola Alejandra Balda Álvarez y Gabriela Buendía, del Colegio Mexicano de Matemática Educativa y la Universidad Santo Tomás de Colombia, respectivamente; el trabajo colectivo «Huertos que germinan» escrito por compañerxs de la Red Chiapaneca de Huertos Escolares y publicado recientemente en la Revista Ecofronteras de El Colegio de la Frontera Sur; y las experiencias del Huerto Orgánico Sustentable del CIAD, Mazatlán. Finalmente, como parte de la fototeca, publicamos las fotografías de la Granja Agroecológica, Naturaleza y Vida, Uruguay, y la Foto-Secuencia «Hortalizas con acolchado» de la Fundación Iter, Semilla Solidaria.


!Esperamos sus aportaciones para el próximo Boletín Primavera 2018!  Los invitamos a conocer los criterios de publicación del Boletín de la Red, y a enviarnos textos, artículos, notas, fotografías y demás materiales sobre tus experiencias en huertos escolares antes del 27 de febrero al correo redhuertos.escolares@gmail.com 


¡ Sigamos tejiendo redes!
Comisión de comunicación
Red Internacional de Huertos Escolares




Para leer el boletín Otoño-Invierno haz click aquí

 




Dirección URL para más información:

ns1-odin.hosting-mexico.net


Documentos adjuntos: