Boletín primavera-verano 2018



La red crece y las experiencias nos unen de sur a norte. En este Boletín de Verano 2018 publicamos artículos de diversos docentes y hortelanos de Argentina, Uruguay, Ecuador, México, así como un interesante intercambio entre Alemania y Perú.


La comunidad del Colegio Nuestro Mundo (Xalapa, Veracruz, México) escribe sobre el proyecto de Desarrollo y mantenimiento de áreas verdes, donde el huerto escolar y el bosque se convierten en un proyecto holístico de aprendizajes y cosechas. Asimismo, los integrantes del Colegio Alemán en la Ciudad de México escriben sobre un huerto escolar diseñado para niños de preescolar mediante la implementación de la Clase Abierta.


Desde Argentina nos comparten un par de experiencias de las provincias: el artículo de los integrantes de la escuela N° 303 “Bartolomé Mitre” (Díaz, Provincia de Santa Fé) quienes proponen la huerta escolar biodinámica como un aula abierta; y, un video sobre el taller de huerta que desarrollan los compañeros del Pueblo Mampa, integrantes de la Red Abya Yala, en la Escuela Rural Tomás Godoy Cruz (Arroyo Cabral, Provincia de Córdoba).


Docentes del Programa de Huertas en Centros Escolares (PHCE, Uruguay) escriben sobre algunas de las actividades escolares realizadas durante el Día Mundial del Medio Ambiente, y también sobre los avances del proyecto de guardianes del maíz pisingallo –el del pororó, pop o las palomitas de maíz– que protagonizan los estudiantes al interior de las escuelas.


Nuestros compañerxs de Quito, Ecuador, nos comparten un video que expresa el sentido del Huerto Sol Flores y Vida” de la Ludoteca-Preescolar como laboratorio de aprendizajes para la vida.


Para finalizar, desde Alemania escriben sobre un escenario de intercambio virtual de experiencias en huertos escolares con Perú.


!Gracias por sus colaboraciones!

PARA LEER EL BOLETÍN HAZ CLICK AQUÍ 




Dirección URL para más información: